El acebuche es una variedad Silvestre de Olivo autóctona del mediterráneo, y es una variedad muy poco usada para el cultivo. Su carácter arbustivo y su bajo rendimiento hacen que no sea la variedad idónea para ser cultivado. De hecho, el fruto de el acebuche es conocido como acebuchina y no como aceituna, ya que hay una clara diferencia de tamaño y de propiedades.
Sin embargo, el aceite que produce tiene unas características muy peculiares. Esto, unido a las pocas opciones que da el mercado debido a la poca oferta, y sumado al bajo rendimiento de este olivo, hace que el precio por litro sea bastante más elevado de media que el resto de variedades.
Comprar Aceite de Acebuche
Si no sabes donde comprar aceite de oliva de acebuche, aquí os ofrecemos una opción inmejorable. Puedes ver todas las variedades, marcas y productos en nuestra tienda de aceite de oliva.
Aceite de Oliva Acebuche: Usos
El alto coste y la intensidad de este aceite, hace que sus usos queden limitados, resumiéndose en los siguientes puntos.
- Uso en crudo con pan y derivados.
- Aliño de verduras y legumbres.
- Elaboración de majados fuertes en crudo.
- Aliño de frutos secos y productos ibéricos.
Aceite de Oliva Acebuche: Características
El aceite de oliva de acebuche es un producto poco común y bastante singular, debido en gran medida a sus caacterísticas que pasamos a detallar a continuación.
- Planta tipo arbusto o matorral de carácter silvestre, cuyo fruto es la acebuchina. Resistente a la sequía y a los suelos pobres, pero vulnerable al frío.
- Fruto pequeño y de rendimiento bajo, de tono verde amarillento.
- Nivel de amargor y picor alto. Gran intensidad
- Aromas silvestres a hierbas, especias y hoja de olivo. Muy intenso.
- Frutado medio – bajo.