Quiero Vender Aceite de Oliva

¿Tienes tu propia marca de aceite y quieres venderla en OLIVAOVE? Rellena el formulario y te contactaremos a tu e-mail lo antes posible.

Cómo Vender Aceite de Oliva

vender aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva en la actualidad se caracteriza por una altísima competencia y un gran número de marcas disponibles. Además, la tendencia del número de marcas existentes va en aumento. Esto es debido en parte a los bajos precios del aceite de oliva en origen. Actualmente los precios se encuentran incluso por debajo del coste de producción, y cada vez es menos rentable vender el aceite de oliva a granel, ya que la operación puede no dejar beneficio e incluso incurrir en pérdidas.

Es por esto que los cosecheros, productores y almazaras optan cada vez más por envasas su aceite e intentar venderlo bajo el nombre de una marca, para así fijar el precio y resistir mejor los precios a la baja actuales.

Sin embargo, esto es algo cada vez más dificil, ya que existe una sobreoferta de marcas en el mercado, y muchas no encuentran su lugar en los estantes de los grandes supermercados. Las marcas, y especialmente las de nueva creación, no saben donde vender su aceite de oliva virgen extra. Por eso, la venta online parece una opción para fomentar las ventas de aceite e ir creando esa tan necesaria imagen de marca.

En OLIVAOVE ofrecer a aquellas marcas que encajen con la calidad de la oferta de aceites de oliva de nuestra web a participar de la misma y formar parte del catálogo. Cada caso se estudia individualmente y se intenta siempre dar la solución más positiva posible para el productor,

Requisitos para Vender Aceite de Oliva

Los requisitos para vender aceite de oliva son sencillos y la gran mayoría de productores los cumplen. Entre ellos, destacan:

  • Tener una sociedad o ser autónomo, estando la actividad de la empresa encuadrada en la fabricación y/o distribución de aceite de oliva.
  • Estar dado de alta en el registro sanitario de alimentos, ya sea como distribuidor, almacenista, envasador o fabricante, disponiendo de un número identificativo único.
  • Tener la certificación del laboratorio del tipo de aceite de oliva que se está vendiendo, ya sea virgen extra, virgen o aceite de oliva.
  • Registrar los productos y variedades en AECOC y conseguir los códigos de barras únicos.
  • Tener un etiquetado y envasado diseñado según los requisitos y las especificaciones de la legislación actual vigente.
  • Por último, y no menos importante, tener muchas ganas, dedicación, constancia y esfuerzo para conseguir los objetivos. Es un mercado difícil, pero con trabajo, todo se consigue.

Quiero Vender mi Propio Aceite de Oliva

Si ya has leído todo lo mencionado anteriormente, y consideras que tu marca entra dentro de las características que buscamos, contáctanos y estudiaremos tu caso detenidamente. En OLIVAOVE primamos la calidad por encima de todo, y es el requisito determinante para formar parte de nuestra familia de aceite de oliva. Por lo tanto, si estás interesado y consideras que tu aceite de oliva encaja con los requisitos y estándares de calidad de OLIVAOVE, rellena el formulario y te contactaremos lo antes posible.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00