Jaén Selección 2020

Como cada año llega diciembre, y con el la celebración del prestigioso concurso anual JAÉN SELECCIÓN. Se trata de un concurso organizado por la Diputación de Jaén, llevado a cabo mediante el procedimiento de cata ciega, en el cual se escogen los 8 mejores aceites del año de la provincia de Jaén. Siete de ellos serán de producción convencional o integrada, y uno de producción ecológica. Este concurso es conocido a nivel mundial, y sus aceites están considerados siempre como los mejores aceites de oliva del mundo.

La importancia de este certamen está no solo en el reconocimiento de las marcas que lo ganan, sino también el marketing, promoción y visibilidad que estos aceites de oliva recibirán a lo largo del año. Esto es debido al gran número de campañas que la diputación de Jaén lleva a cabo para la promoción del AOVE de la provincia al rededor del mundo.

Desde ferias gastronómicas hasta restaurantes con estrella michelín, los aceites ganadores de Jaén Selección se benefician de todas estas acciones y su imagen de marca crece considerablemente o se asienta definitivamente como la élite del sector.

aceite de oliva premium
¿Quieres ver todos nuestros aceites? Visita nuestra tienda en la página COMPRAR ACEITE DE OLIVA.

Los Ganadores de Jaén Selección 2020

ganadores jaen seleccion 2020

Estos son los 8 afortunados que representarán a la provincia de Jaén durante todo el año 2020.

Repiten condecoración con respecto al año pasado Bravoleum y Dominus, demostrando la calidad de su aceite y el saber hacer, alcanzando un año más la élite del AOVE jiennense. Vuelven a Jaén Selección Oro de Cánava, Oleocampo. Y tenemos 4 nuevas incorporaciones que ya se han hecho un hueco entre los mejores: Olivo Real, Esencia Olive, La Quinta Esencia y Balcón del Guadalquivir. 

Las Grandes Ausencias

Se han quedado fuera la gran pare de los favoritos que formaron parte de Jaén Selección el año pasado, como Un Olivo, Castillo de Canena, Maquiz, Oro Bailén, Picualia, y Pradolivo, algunos por no haberse presentado, otros por no haber llegado al nivel demostrado en años anteriores.

Marcas como Melgarejo, Terra Andúyar, Supremo, Verde Esmeralda, OlibaezaClaramuntMergaOliva, TucciOliva, o Nobleza del Sur, son algunas de las marcas que también aspiraban a obtener el preciado galardón. Sin embargo, hemos podido saber que muchas de ellas no han querido optar al mismo al no presentarse este año. Quizás estén cogiendo fuerza para los próximos años.

Sin más, enhorabuena a los merecidos ganadores, los cuales podemos disfrutar desde hoy en nuestras casas sabiendo que estamos degustando los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén de la campaña 2019 – 2020.

aceite frantoio comprar

ACEITE FRANTOIO

El aceite de oliva Frantoio proviene de la variedad de aceituna y olivo del mismo nombre. Se trata de una variedad procedente de Italia, concretamente de la región de la Toscana. Sin embargo, sus carcterísticas, su buen rendimiento y su popularidad a alza han derivado en que muchas marcas españolas apuesten por

Leer Más >>
aceite picual usos

ACEITE PICUAL

El aceite de oliva Picual es una variedad de AOVE que procede de la variedad de olivo Picual. Se trata de una especie autóctona de España. De hecho es conocida como la variedad reina de aceituna, ya que es la variedad más producida de nuestro país. Se encuentra principalmente en la provincia

Leer Más >>
FECHA CADUCIDAD ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

CADUCIDAD DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es un producto de primera necesidad en muchos países, y como tal está presente en los hogares de millones de personas. Sin embargo, a todos nos ha pasado el tener esa garrafa o botella de aceite que no hemos usado en un largo tiempo. O estar en el

Leer Más >>

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - 0,00