ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

Almazaras de la Subbética es una productora de aceite de oliva situada en la comarca de Priego de Córdoba.

Produce dos de los mejores aceites de oliva del mundo: Rincón de la Subbética y Parqueoliva. Además de su marca de aceite de la variedad arbequina AlmaOliva. Sin más, os dejamos con los mejores aceites de oliva de Almazaras de la Subbética.

Rincón de la Subbética es un aceite de oliva virgen extra ecológico con DOP Priego de Córdoba. Es el aceite más premiado de Almazaras de la Subbética, consiguiendo el título de mejor aceite de oliva del mundo en 2012, 2015, 2016 y 2017 por la Worl Ranking Extra Virgin Olive Oil. Aceite de la variedad Hojiblanca que todo amante del Aove debe probar.

Análisis en la cata

Frutado verde muy intenso. Multitud de matices muestran su gran complejidad. Reminiscencias frutales y cítricas. Sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena. Notas de hortaliza como la mata de tomate.En boca de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media.

PARQUEOLIVA SERIE ORO

El aceite de oliva Parqueoliva es el segundo mejor aceite de Almazaras de la Subbética, y de los más premiados de España los últimos años. Es un AOVE Coupage mezcla de Hojiblanca y Picudo. La serie Oro es la gama premium de Parqueoliva y sin duda uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

Análisis en la cata

Frutado verde medio/alto. Matices frutales como la manzana y plátano verde. Notas de hortaliza como la mata de tomate y la alcachofa. Con gran intensidad se percibe la hierba recién cortada y la almendra verde.

En boca dulce de entrada, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Es un aceite equilibrado y lleno de personalidad.

ALMAOLIVA

El aceite Arbequino de Almazaras de la Subbética. El menos conocido de estos tres AOVEs, pero no por ello de menor calidad. Más suave que Parqueoliva y Rincón de la Subbética, pero con toda la esencia de un buen arbequino digno de los mejores paladares.

Análisis en la cata

Frutado muy complejo, te lleva a percibir los intensos aromas de la hierba, camomila, banana y cĂ­tricos.
Inicialmente tiene un toque dulce y almendrado. Presenta una armonĂ­a perfecta en el amargor y el picor. Es un aceite de oliva complejo y persistente.

COMPRAR ACEITE ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

Si quieres comprar aceite Rincón de la Subbética, Parqueoliva o Almaoliva, este es el lugar adecuado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...