La Samiaja

El AOVE La Samiaja es Sabor, Salud y Sostenibilidad.  Desde Archidona, centro de la Sierra Norte de Málaga, apuestan por el desarrollo sostenible en una producción limitada (1000 litros) de Aceite Ecológico de categoría Premium, de cosecha temprana y extracción en frío.

Han vuelto a una agricultura ecológica con repercusión en la salud alimentaria y en la salud del medio ambiente. El clima mediterráneo y continental aporta un contraste térmico, que favorece el aumento de los niveles de ácido oléico en detrimento de los ácidos grasos saturados. Realizan una recolección temprana de aceitunas sanas seleccionadas, con alto contenido en polifenoles y en ácido oléico y el proceso de extracción de nuestro zumo de aceituna se realiza en frío a 20 grados, con batido corto y centrifugación. Por ello, conserva los valiosos compuestos fenólicos y vitaminas A y E que añaden un valor alimenticio, medicinal y gastronómico.

Obtienen tan solo un 11,5% de rendimiento por Kg de aceitunas. Es decir, hace falta casi 10 kg. de aceitunas para extraer 1 litro de aceite. Su variedad Picual tiene un nivel elevado de polifenoles y ácido oléico. Presenta una gran estabilidad a la autoxidación y a las altas temperaturas. Ideal para tomar en crudo y para cocinar.

aceite de oliva virgen extra
¿Quieres ver todos nuestros aceites? Visita nuestra página principal: COMPRAR ACEITE DE OLIVA.

La Samiaja Ecológico

Aquí el protagonista. Este aceite, reconocido internacionalmente, se presenta en esta espectacular botella de cuello alto, con un etiquetado exquisito y una presentación sublime.

Precio de La Samiaja

25 €

Análisis en cata

Presenta un frutado verde intenso con matices de tallo cortado, frutos verdes y hortalizas. En boca resulta muy equilibrado, con un amargo medio que desarrolla el picante, con notas a tomate, almendra y plátano verde. Tiene cuerpo y una ligera astringencia que nos recuerda a la alcachofa y que aporta personalidad.

Aceite La Samiaja: Opiniones

Comprar aceite La Samiaja

Aquí os dejamos con la posibilidad de adquirir el aceite ecológico de La Samiaja. A disfrutarlo!

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00