Gran Formato – Garrafas de 5 Litros – Latas

El Aceite de Oliva Virgen Extra más clásico. En esta sección podéis encontrar los mejores aceites del mercado en gran formato. Aceite de Oliva Virgen Extra en Garrafas de 5 Litros, en Latas de 3 Litros, incluso garrafas de 2 Litros. La mejor selección de aceite en PET y lata.

Si por el contrario buscas los aceites de gama superior, ve a nuestra página de Aceites de Oliva Premium.

Os recordamos que por compras superiores a 75 €, los GASTOS DE ENVÍO SON GRATIS.  No dejes pasar la oportunidad y elige tu aceite favorito en gran formato.

Precio
21.00163.00
Más aceites
aceite de oliva virgen extra
¿Quieres ver todos nuestros aceites? Visita nuestra página principal: COMPRAR ACEITE DE OLIVA.

Aceite de Oliva en Garrafa

La garrafa es el envase más utilizado en el mercado para comercializar aceite. Esto es debido a su bajo coste de producción, y a su facilidad de manipulación. El formato más utilizado es el de 5 Litros, aunque podemos encontrar también de 2 y de 8, e incluso mayores, los cuales son utilizados sobretodo en restauración.

El inconveniente de este formato es el material del que suelen estar hechas las garrafas de aceite de oliva, un tipo de plástico denominado PET. Es altamente contaminante como toda la familia de los plasticos y su degradación es lenta, por lo que se recomienda siempre que se adquiera un envase de este tipo, reciclarlo correctamente para su posterior reutilización.

Aceite de Oliva en Lata

La lata u hojalata es un material cada vez más extendido en el envasado del AOVE. Esto es debido a su bajo coste de producción, y también a la gran conservación que provee al aceite de oliva virgen extra que se encuentra en su interior. Esto es debido no solo al material. El hecho de que el envase sea opaco e impida la entrada de la luz al interior, hace que el aceite conserve mejor y durante más tiempo todas sus propiedades organilépticas. Además, se trata de un material ligero, por lo que facilita su transporte.

Aunque sea un material menos contaminante que el plástico, es conveniente reciclar estos envases también ya que el material puede ser reutilizado. 

Precio de Garrafa de Aceite de 5 Litros

El aceite de oliva virgen extra en garrafa de 5 Litros es el formato por excelencia de este producto. Y gran parte de culpa lo tiene el precio. Este formato es la mejor manera de comprar aceite de oliva barato, ya que a mayor cantidad y menor coste de producción, el litro de aceite nos saldrá más barato.

No se debe confundir el precio del aceite de oliva en mercado con el precio por litro del aceite en garrafa. Los marcadores del precio del aceite de oliva son las transacciones a granel que se realizan en un periodo de tiempo determinado. Y en el precio del aceite en garrafa, van incluidos una series de márgenes, para el productor por ser un formato menor, para la distribución y finalmente para la tienda.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00