ORO BAILÉN RESERVA FAMILIAR

Oro Bailén es una de las marcas de AOVE más famosa y reconocida de España y probablemente del mundo. Este aceite gourmet procedente de la provincia de Jaén es una experiencia gustativa exquisita en todas sus variedades que los amantes del aceite de oliva no podemos dejar pasar. 
Este aceite de oliva premium ofrece una calidad en sus productos por encima de muchos de sus competidores. No es casualidad que esté en todas las listas de los mejores aceites de oliva del mundo. Su aceite verde es de los más demandados en las tiendas gourmet, y es fácil de encontrar en las grandes superficies. 
La joya de la corona. Es el aceite de oliva más vendido de Oro Bailén. Sin duda el buque insignia de la firma jiennense. Aceite virgen extra premium de recolección temprana. En este caaso, aceite variedad picual, el tipo de AOVE que es más famoso.

Análisis en la cata

Color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligeramente picante.

Es un aceite equilibrado y elegante tanto en nariz como en boca. Regusto almendrado.

ORO BAILÉN ARBEQUINA

Aceite de oliva variedad arbequina. Oro Bailén apuesta por la variedad en sus productos, y ofrece una amplia variedad de opciones para poder combinar en diferentes platos y recetas. Una de ellas es Oro Bailén Arbequina, la del «tapón verde». 

Análisis en la cata

Un arbequino excepcional donde se mezclan la delicadeza de los aromas propios de esta variedad con la fuerza y el carácter de las tierras del sur. Un frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la manzana y el plátano maduro.

Su paso en boca es progresivo, con una entrada suave y delicada, un amargo posterior muy ligero y algo mas notable la presencia del picante. Es armónico y el regusto, almendrado.

MEMERMELADA DE ACEITE Y PERLAS ORO BAILÉN

La perla de Oro Bailén
Mermelada Oro Bailén

Oro Bailén Reserva familiar también ofrece otra clase de productos relacionados con el AOVE para completar su amplia oferta. Destacar la mermelada y las perlas de aceite de oliva.

La mermelada de AOVE la podemos encontrar en las variedades picual y arbequina. Contienen un 25 % de azúcar, y son un desayuna genial para combinar con pan tostado y un buen café.

La perla de Oro Bailén es un producto Delicatessen que utilizan los cocineros más importantes del mundo, ya que ofrece al paladar una explosión de sabor difícilmente igualable. Las podemos encontrar también en ambas variedades de aceite

COMPRAR ACEITE ORO BAILÉN

Aquí os dejamos con algunos productos de Oro Bailén Reserva Familiar. A disfrutar!! 😉

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...